Vive Colisée

Nuestra visión

La visión de nuestro grupo está dirigida a cumplir con el objetivo de ser reconocidos socialmente como una compañía de referencia en el sector de la atención sociosanitaria y de los servicios residenciales. Para cumplir este objetivo, nos esforzamos a diario en pro de ofrecer la máxima calidad en cada uno de nuestros servicios y de hacerlo aplicando la innovación en nuestro modelo de cuidados, con profesionalidad y honestidad en nuestros equipos y basando nuestro modelo empresarial en la sostenibilidad.

Nuestra misión

La máxima premisa del grupo reside en ayudar a las personas cuyo cuidado está en sus manos a envejecer de la forma más positiva posible. Para ello, fomentamos la autonomía de nuestros residentes, asistiéndolos en todas aquellas necesidades, tanto físicas como emocionales, que no puedan satisfacer por sí mismos. Cuidamos y acompañamos, tanto a las personas que conviven con nosotros como a sus familias.

Juntos cuidando a las personas

Nuestros valores fundamentales

Un acrónimo recoge los 3 valores en los que nos fundamentamos como grupo: CORE. Lo forman la cohesión, el respeto y la ética. A partir de estos valores de base, el grupo se esfuerza a diario por construir hogares para sus residentes, donde, además de sentirse como en casa, reciban la mejor asistencia médica y sanitaria.

  • CO

    Cohesión de equipo

    En Colisée trabajamos en equipo por y para el residente. Según nuestra forma de entender, los objetivos no se pueden lograr de otra forma que no sea estableciendo una comunicación abierta y honesta.

    Este espíritu de unidad se extiende a las relaciones con las familias y con la comunidad local en la que se encuentra cada uno de nuestros centros. Con esta cohesión, logramos el objetivo común del bienestar de nuestros mayores.  

  • R

    Respeto

    El modelo de cuidados con el que trabajamos está inspirado en las personas. Por eso, sus necesidades centran nuestro día a día sin dejar atrás la importancia de la intimidad. 

  • E

    Engagement

    Formar parte de Grupo Colisée equivale a estar dentro de un equipo que persigue un objetivo común guiado por unos valores claros. Por eso, caminamos juntos y desarrollamos todo tipo de actividades y proyectos con vistas a mantener el compromiso con la filosofía de la compañía.

Acciones

    • Humanización y profesionalidad: impulsamos un modelo de cuidados personalizado y centrado en la cercanía y la gestión de las emociones. Con esto, buscamos posicionar a Colisée como referente de un modelo de atención humana y destacada dentro del sector geriátrico español.
    • Asistencia de alta calidad: ofrecemos un modelo de cuidados que busca la excelencia. Brindamos servicios de máxima calidad y contamos con un equipo de profesionales altamente especializados y fieles a los valores que mueven a Colisée en todo el mundo.
    • Conectados con la comunidad local: impulsamos un modelo de centros residenciales vinculado a la comunidad para contribuir a evitar el aislamiento social y las situaciones de soledad no deseada en las personas mayores.
    • Socialmente Responsables: estamos comprometidos con el desarrollo del sector, con la mejora del medio ambiente y con el compromiso social en nuestros entornos más cercanos y en la sociedad en general
  • Grupo Colisée ha desplegado en todos sus centros un sistema de tablets llamado Portal +. Este persigue la cercanía con el entorno pero, a la vez, busca frenar la brecha digital que separa al colectivo de las personas mayores del constante desarrollo tecnológico.

    • Comunicación y cercanía: esta herramienta permite a los usuarios algo tan imprescindible como es mantener el contacto de los residentes con sus seres queridos. Portal + está dotado con las aplicaciones de mensajería y llamadas más comunes, facilitando la comunicación en cualquier momento y acercando el exterior a nuestros residentes. 
    • Tecnología al servicio del usuario: esta tablet de gran tamaño y adaptada al uso de las personas mayores es una puerta a un sinfín de opciones: desde música hasta películas, pasando por actividades con las que pueden ejercitar sus capacidades cognitivas, es una manejable puerta de acceso a los avances tecnológicos.
    • Reconociendo el trabajo y la contribución de cada persona, en el Grupo Colisée en España promovemos la formación permanente de nuestros profesionales ya que son uno de nuestros pilares más importantes.
    • Nuestra apuesta por la formación se plasma desde el momento de acogida de los profesionales en el centro y se mantiene con experiencias de formación continua esencialmente prácticas durante toda la relación laboral del profesional con la empresa.
    • Además, hemos desarrollado una línea específica de formación especializada en nuestro modelo de atención para que llegue a todas las personas a las que cuidamos a través de los profesionales que están día a día en contacto con ellos. En concreto, el programa incorpora reflexiones sobre la promoción de la autonomía, la dignidad, la atención personalizada y el personal de referencia. Todo ello con el objetivo de mejorar la especialización de nuestros profesionales e impulsar una cultura acorde a los valores corporativos.

Coliseé en cifras

A escala mundial el Grupo cuenta con más de 241 centros residenciales, emplea a más de 16.000 profesionales y cuida de más de 24.000 personas.

  • 241 INSTALACIONES
  • +16.000 STAFF
  • +24.000 RESIDENTES

Grupo Colisée, presenten en Europa y China

Grupo Colisée está comprometido con los servicios integrales de atención a largo plazo en varios países.

  • 25,5%

    Se prevé que, para 2033, el porcentaje de población de 65 años y más,pase del 19% actual al 25,2%.

    62,4%

    Si se mantiene la tendencia actual,la tasa de dependencia se elevaría desde el 54,2% actual hastael 62,4% en 2033.

    COLISEÉ EN ESPAÑA

    El grupo en España cuenta con más de 6.200 camas residenciales, tiene un equipo de más de 4.400 profesionales y dispone de 59 centros residenciales repartidos por toda la geografía española.

  • Para 2035

    Se espera que el número de personas mayores aumente en un 28.5%, casi 4.5 millones en total

    30%

    Es el porcentaje récord de personas mayores en varios municipios.

    Colisée en Bélgica

    Colisée Group, con Armonéa, tiene más de 80 establecimientos en Bélgica, lo que lo convierte en la segunda entidad más grande del país.

    La oferta de hospitalidad y atención es proporcionada por 6.400 empleados, todos impulsados ​​por los valores fundamentales: cohesión en los equipos, respeto por los demás y compromiso.

  • 30% de aumento

    En mayores de 80 años en los próximos diez años.

    80.000 camas

    Se espera que sean creadas para 2030

    Colisée en Italia

    Colisée ha estado presente en Italia desde 2015. El Grupo cuenta con establecimientos modernos y de calidad, ubicados principalmente en las principales ciudades del norte de Italia.

    El equipo de gestión local está abierto a nuevas posibilidades, proyectos nuevos o de reorganización, reestructuración o crecimiento externo selectivo, con miras a expandir la presencia del Grupo en Italia.

  • 2%

    de la población de edad avanzada vive en centros médicos, en comparación con el 5 al 7% en los países occidentales

    40 millones

    de personas tendrán la enfermedad de Alzheimer para 2020

    Colisée en China

    El Centro Internacional de Atención y Recuperación para Personas Mayores Guangzhou Cantyu (Cantón) y el Centro de Atención y Recuperación para Personas Mayores Shenzhen Shekou (Shenzhen) ofrecen servicios premium de muy alta calidad.

    Estas son instalaciones modernas y acogedoras donde los residentes pueden disfrutar de su edad de oro con total tranquilidad.

    Los equipos están capacitados en el conocimiento de Colisée, garantizando la comodidad y seguridad de los residentes con una atención constante a sus necesidades y expectativas.

  • 23 millones

    de personas con más de 60 años de aquí a 2050

    1 de cada 3

    personas tendrá más de 30 años en 2060.

    Colisée en Francia

    En Francia, los equipos de Colisée están movilizados para favorecer un envejecimiento positivo, ofreciendo soluciones de apoyo en cada etapa de la vida: ya sea en el hogar, en la residencia, clínicas de rehabilitación… La empresa tiene el ibjetivo de seguir progresando para, así, poder satisfacer las necesidades de la población y su desarrollo.

    Para afrontar los retos de futuro de la sociedad y las nuevas expectativas de las personas mayores, Colisée se compromete a garantizar un cuidado focalizado según las necesidades de cada uno, la proximidad y la atención personalizada, así como a mantener el diálogo con los familiares y la sociedad.

Equipo directivo

Gerard Sanfeliu Director General
Guillermo Ruiz Director Financiero
Amparo Rosaleny Directora de Personas
Toni Guerra Director Médico y de Calidad
Bárbara Nosti Directora de Operaciones
Ana Sacristán Directora Legal
Cristina de la Llave Directora de Expansión
Oscar Tamarit Director de Sistemas

Encuentra tu residencia Colisée