Centros para personas con diversidad funcional

La inclusión y el respeto hacia las personas con diversidad funcional física e intelectual y a la salud mental son valores fundamentales de una sociedad justa y equitativa.

Dado que aún queda camino por recorrer, Colisée apuesta por desarrollar un modelo de atención que aborde las barreras y promueva una verdadera inclusión, basándose en tres pilares fundamentales: el bienestar, el empoderamiento y la inclusión social.

¿A quién va dirigido?

Personas con diversidad funcional física.

La diversidad funcional física implica problemas que afectan a la estructura corporal, limitaciones para llevar a cabo acciones cotidianas y dificultades para mantener relaciones sociales con los iguales.

Personas con diversidad funcional intelectual.

La diversidad funcional intelectual es aquella que presenta una serie de limitaciones en las habilidades diarias que una persona aprende y le sirven para responder a distintas situaciones en la vida.

Salud mental.

Las alteraciones en la salud mental se caracterizan por una alteración clínicamente significativa de la cognición, la regulación de las emociones o el comportamiento de un individuo.

¿Qué incluye este servicio?

De acuerdo con el Modelo de Atención Centrada en la persona, Colisée busca la valoración y respeto a la singularidad de cada uno, fomentando la participación activa de las personas en la toma de decisiones sobre su propia vida, asegurando que tengan el control y la libertad para expresar sus gustos, preferencias y necesidades.

En Colisée, trabajamos activamente para participar en la vida comunitaria y reconocer a las personas, que son únicas e individuales. Es momento de trabajar juntos para construir una sociedad donde todos puedan vivir una vida plena y significativa, sin importar sus diferencias o habilidades.  

Las continuas actividades que desarrollan hacen que estén continuamente estimulados.

Centros.