El alzhéimer es la epidemia del S. XXI, y por ello se antoja capital aumentar su conocimiento para prevenir el deterioro cognitivo, identificar la enfermedad de forma precoz y buscar el tratamiento adecuado para cada caso. El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer, una efeméride que sirve para poner de manifiesto las considerables cifras que maneja esta enfermedad en la actualidad. De hecho, se calcula que para 2050 habrá cerca de 131,5 millones de personas afectadas. En este sentido, la edad es el principal factor de riesgo: el alzhéimer afecta a un 5-10% de personas mayores de 65 años, cifra que se duplica cada 5 años, alcanzando el 50% de la población en mayores de 85.

Ante esta realidad tan presente en el día a día de los mayores, como no podía ser de otro modo, los centros del Grupo Colisée se volcaron con multitud de actividades conmemorativas y reivindicativas, sumándose al hashtag #CeroOmisionesCeroAlzheimer. La celebración del Día Mundial del Alzheimer es una excelente oportunidad para poner en valor la importancia de la especialización de las residencias en velar por el bienestar y la salud de sus residentes afectados por alzhéimer.

día mundial del alzheimer Colisée

Conmemoración global del Día Mundial del Alzhéimer

Los centros del Grupo Colisée se volcaron en la conmemoración de este día y lo hicieron con un nutrido y variado abanico de actividades. En este recorrido por el territorio nacional conmemorando el Día Internacional del Alzhéimer comenzamos por Burgos, y es que, en el centro Colisée Plaza Real Burgos apostaron por el siguiente lema: “Un diagnóstico precoz proporciona más tiempo para atesorar el presente y prepararse para el futuro”. Se sumaron, además, a la iniciativa de dar vida al #CeroOmisionesCeroAlzheimer, simbolizando un cero con los dedos. 

Con motivo del Día del Alzheimer, en Colisee La Saleta Alaquàs se decantaron por elaborar un emotivo vídeo repasando las actividades y recordando su historia de vida. En Colisée Plaza Real Gijón recordaron que esta patología no es solo cosa de las personas que la padecen: ‘’El alzhéimer golpea el cerebro del enfermo y el corazón de los familiares”, indicaban desde Gijón, mientras que contaban que los mayores destinaron su día a trabajar la memoria con sesiones de musicoterapia y cantantes de aquellos tiempos. Hicieron un árbol de recuerdos, donde compartieron sus experiencias más bonitas. Además, trabajaron en la sala de reminiscencia recordando grandes épocas.

día mundial del alzheimer en colisée

En el grupo Colisée, 365 días al año

Fechas concretas en el calendario tales como el Día Mundial del Alzhéimer son muy importantes para dar visibilidad, concienciar y reivindicar, pero en el grupo Colisée centramos todos nuestros esfuerzos en convivir y combatir esta patología todos los días del año sin descanso. 

La línea de trabajo en nuestras residencias engloba un abordaje multidisciplinar de la patología con una formación específica de los profesionales y las mejores herramientas de valoración clínica y de comportamiento. Todos estos servicios se unifican en las unidades especializadas en la atención a la demencia, una fórmula óptima para ofrecer una atención integral y multidisciplinaria, en especial en las fases más avanzadas de la enfermedad. 

Contáctanos para descubrir las residencias Colisée.