

Colisée Indautxu
Bizkaia


información
Residencia de Ancianos en Bilbao Colisée Indautxu
En pleno corazón de Bilbao, integrado en el centro urbano y en el barrio con cuyo nombre ha sido bautizado, se encuentra el centro residencial Colisée Indautxu, un imponente edificio de instalaciones modernas adaptadas al día a día de las personas a las que cuidamos.
Orientada a la satisfacción de nuestro máximo objetivo – una atención integral y basada en un modelo de cuidados personalizados -, nuestra residencia de ancianos en Bilbao está dotada de estancias creadas para satisfacer sus necesidades. Esto, junto con unos servicios de excelencia brindados por un equipo de expertos, la convierte en un espacio incluso mejor que el hogar propio.
Colisée Indautxu cuenta con una amplia familia de profesionales para atender a los residentes las 24 horas del día. Especializados en el cuidado de las personas mayores, el equipo de trabajadores garantiza a las familias la tranquilidad de tener a sus seres queridos en las mejores manos.
Los valores centrados en la atención a las personas marcan la actuación de nuestra residencia de ancianos en Bilbao
El trabajo sociosanitario de nuestra Residencia de ancianos en Bilbao, se rige por valores humanistas y de servicio a la comunidad. El centro de nuestra atención es la persona, con su individualidad, sus necesidades particulares; pero también con sus recursos y potencialidades.
Desde esta perspectiva, ofrecemos un servicio de atención multidisciplinar personalizado, que respete la personalidad y el proyecto de vida de cada residente mayor. En otras palabras, adaptamos nuestra residencia para mayores a las personas y no las personas a nuestro residencia.
En este sentido, uno de nuestros valores fundamentales, como profesionales de la geriatría, es salvaguardar la autonomía personal y las capacidades de autogestión que los residentes presentan.
Céntrica ubicación
Aunque en la actualidad muchas residencias priman el retiro en espacios alejados de las zonas urbanas, nosotros consideramos que, para la salud integral del mayor, es preciso que continúe inmerso en el tejido social. Y que mantenga el contacto con las personas y los lugares que han conformado su entorno durante toda una vida. Numerosos estudios en psicología (especialmente investigaciones acerca de la depresión); han corroborado que la pérdida de los vínculos sociales suele provocar un deterioro del individuo, tanto física como emocionalmente.
De ahí las ventajas de nuestra céntrica ubicación a la hora de combatir la sensación de aislamiento y soledad que suele afectar a las personas mayores. Y de ahí nuestro compromiso por ofrecer un servicio de atención integral y multidisciplinar a este colectivo tan numeroso y tan vulnerable de nuestra sociedad.
En Indautxu, abrimos nuestras puertas para que conozca nuestro hogar. ¡Venga a conocernos!
Colisée Indautxu - Residencia de Ancianos
Email : info@colisee.es
Nuestras fortalezas
-
La alimentación local, tradicional y saludable es uno de nuestros pilares fundamentales.
En la mayoría de nuestros centros ofrecemos a nuestros residentes una doble opción de menú, además de basar nuestras dietas en aquellos alimentos que son saludables para ellos, pero también en aquellos que más les gusta. Personalizamos las dietas según las necesidades, así como también modificamos las texturas. Todo lo cocinamos nosotros con productos de calidad y proximidad, con la finalidad de que los usuarios se sientan como en casa.
-
Una comunicación a tres partes próxima y constante.
Creemos en que la mejor forma para conocer las preocupaciones y expectativas de todas las partes es impulsar y fortalecer una comunicación directa entre el equipo, la persona y la familia, con la que ajustar y adaptar nuestras intervenciones a las necesidades y sugerencias de cada uno de nuestros usuarios y familias.
-
Un catálogo abierto de actividades para su empoderamiento.
Apostamos por compartir y disfrutar con actividades y talleres estructurados a partir de las voluntades y preferencias de las personas que residen en el centro, tanto las de espacios interiores como aquellas que trasladamos al exterior. Abiertas a voluntarios y familiares, trabajamos activamente en que las mismas sean herramientas para su autonomía y empoderamiento.
-
Una unidad especializada en la atención de personas con demencia.
Impulsamos una unidad orientada a la atención de nuestros residentes afectados por procesos de demencia bajo parámetros de intervenciones validadas como son la observación y evaluación específica a través del DCM (Dementia Care Mapping), a la vez que trabajamos con programas de intervención adecuados a su perfil y/o necesidades, como son la Estimulación Basal y la Terapia de Validación.
-
Un entorno amable y cercano.
Disponemos de un ambiente agradable y accesible que permite que nuestros residentes mantengan sus tradiciones y estilos de vida, junto a un agradable contacto con el entorno que promueve la calma y reflexión.
-
Una plantilla humana cercana y vitalista.
Nuestro equipo está formado por excelentes profesionales que, además de velar por la salud las 24 horas del día y ofrecer un seguimiento clínico continuado, garantizan el cuidado del residente con una visión holística de la persona y trabajan implicados en su bienestar.