Las residencias para personas con discapacidad son centros especializados y adaptados para dar soporte a personas con necesidades especiales y con carencias físicas o intelectuales.
Cuentan con equipamientos y personal especializado capaz de proporcionarles una atención integral y cuidados específicos adaptados al grado de disfunción que presenten.
En este tipo de centros se proporciona un entorno sustitutorio del hogar con el objetivo de favorecer al máximo su desarrollo, bienestar, autonomía y participación social.
Servicios que ofrecen las residencias para personas con discapacidad
Los centros para personas con discapacidad intelectual y/o física; ya sean centros de día o residencias; incluyen:
- Instalaciones accesibles y completamente adaptadas.
- Personal multidisciplinar para atender las distintas necesidades de forma personalizada.
- Terapias especializadas que fomentan el desarrollo físico y las habilidades cognitivas.
- Apoyo psicológico y emocional para los residentes.
- Actividades de ocio e integración para promover la inclusión en un entorno comunitario.
Centros para personas con diversidad funcional en Colisée
En Colisée estamos comprometidos con la inclusión, respeto y atención de todas aquellas personas con diversidad funcional física e intelectual.
Contamos con centros para personas con discapacidad en los que apostamos por un modelo de atención basado en tres pilares principales: el bienestar, el empoderamiento y la inclusión social.
Estos centros están dirigidos a:
- Personas con diversidad funcional física que presenten dificultades relacionados con la estructura corporal, dificultades para socializar con los iguales o limitaciones para llevar a cabo tareas cotidianas.
- Personas con diversidad funcional intelectual que manifiesten limitaciones en el aprendizaje y en las habilidades para poder responder ante distintas situaciones en la vida.
- Personas con alteraciones de salud mental que presenten alteraciones cognitivas, emocionales o de comportamiento.
En línea con nuestro Modelo de Atención Centrada en la Persona, promovemos el respeto y la valoración de la singularidad de cada individuo. Fomentamos la participación activa de cada residente en las decisiones sobre su propia vida, asegurando que cada uno de ellos tenga control y libertad para expresar sus gustos, preferencias y necesidades.
Además, trabajamos diariamente para construir una sociedad donde todos puedan vivir una vida plena y significativa, sin importar las diferencias físicas e intelectuales.
Si está interesado en recibir más información acerca de nuestros centros para personas con diversidad funcional, no dude en contactar con nuestro equipo para que puedan ayudarle en todo lo que necesite.