El verano ha llegado a Colisée. Y lo ha hecho de una forma divertida, refrescante y con mucho sabor, tanto para nuestros residentes habituales como para aquellos que estarán con nosotros de forma temporal.

Y es que, durante los próximos tres meses, estaremos dando la bienvenida a personas mayores que disfrutarán de estancias temporales en nuestros centros. Estas estancias también se conocen como “respiro familiar” o “descanso del cuidador”, porque permiten que la familia o el cuidador principal descanse con la tranquilidad de un cuidado profesional y seguro.

Nos convertimos en una residencia de verano para mayores que precisen de nuestros servicios durante un tiempo determinado.

Las residencias vacacionales para mayores están pensadas para que las personas mayores puedan pasar la temporada estival en un entorno seguro, asistencia profesional y atención especializada durante las 24 horas del día.

Residencias vacacionales para mayores

Son muchas las familias que necesitan apoyo durante los meses de verano, por lo que una residencia de verano para mayores se convierten en una solución perfecta para ellos.

Esta opción resulta especialmente necesaria en temporadas donde las necesidades cambian y la rutina familiar se ve modificada.

residencia de verano para mayores

¿A quién van dirigidas este tipo de residencias vacacionales?

Se trata de una excelente opción para aquellas personas mayores que viven en sus viviendas, pero que dependen de un familiar o un cuidador externo. Elegir llevarlos a una residencia temporal, permitirá a las familias poder tomarse un descanso y/o cubrir las vacaciones del cuidador

En este tipo de centros, las personas mayores tienen la oportunidad de disfrutar del verano de forma plena en un lugar agradable, con apoyo profesional 24/7 y con todo el confort para su salud y felicidad.

* Como dato interesante, en el País Vasco, la administración asume el coste residencial durante dos semanas para que los cuidadores puedan descansar en verano.

¿Por qué elegir una residencia de verano para mayores?

Optar por las estancias temporales de verano en residencias de mayores aporta numerosas ventajas. Entre ellas, destacamos las siguientes: 

  • Descanso de los cuidadores.

Facilitar la conciliación familiar es una de los beneficios más importantes. Las familias tienen la seguridad de que sus mayores estarán perfectamente cuidados y atendidos durante su ausencia.

  • Confort y bienestar.

Los centros temporales para mayores cuentan con instalaciones confortables, y espacios accesibles y climatizados, pensados para su descanso, comodidad y bienestar.

  • Ambiente social.

Tendrán la oportunidad de pasar tiempo con otros mayores y compartir todo tipo de actividades. Una excelente forma de fomentar la socialización y prevenir el aislamiento social. 

  • Atención profesional especializada.

Todos los cuidados que la persona mayor precise estarán completamente cubiertos; ofreciendo a las familias una total tranquilidad y la seguridad de que sus seres queridos estarán en las mejores manos.

Gracias a un equipo profesional que brinda una atención personalizada las 24h. no solo garantizan su bienestar físico, sino también el bienestar emocional de cada residente.

  • Ocio y actividades recreativas.

Durante los periodos estivales, las residencias temporales para mayores ofrecen programas de entretenimiento y actividades que contribuyen a mantener la mente activa, al mismo tiempo que disfrutan con los compañeros.

Actividades de verano para mayores en Colisée

Durante las estancias temporales en nuestras residencias para personas mayores, llevamos a cabo una gran cantidad de talleres y actividades. ¿El objetivo? Que nuestros residentes se diviertan, se mantengan activos y, sobre todo, se refresquen.

En Colisée, organizamos actividades y talleres de todo tipo como manualidades con motivos veraniegos, juegos con pistolas de agua para refrescarse, y momentos especiales en los que compartimos helados y batidos, creando así un ambiente alegre y lleno de energía.

¿Estás interesado en una estancia temporal en nuestras residencias? No dudes en contactar con nuestros centros para poder brindarte toda la información.