Un centro de día para personas mayores es un espacio adaptado y diseñado para ofrecer apoyo diurno a aquellas familias que así lo precisen.
Se trata de centros específicos – con instalaciones similares a las residencias de mayores – pero con la diferencia que los residentes no se quedan a dormir. Es decir, combinan su estancia en el centro durante el día y vuelven a sus domicilios habituales por la noche.
¿Qué necesidades cubren los centros de día?
Los centros de día para mayores son perfectos para aquellas personas que precisan de ayuda en la realización de tareas del día a día o que, simplemente, quieren sentirse acompañadas.
Estos centros de día están perfectamente equipados con instalaciones adaptadas y accesibles para proporcionar una atención y cuidado diurno completo.
Una opción ideal para aquellas personas que quieren seguir disfrutando de su hogar pero que al mismo tiempo precisan de un lugar donde poder sociabilizar, tener su independencia y recibir una atención específica.
También es un buen recurso para aquellas familias que necesitan un descanso en el cuidado de sus seres queridos o cubrir la ausencia de un cuidador habitual.
Este tipo de centros están diseñados tanto para estancias temporales como a largo plazo.
Beneficios de acudir a un centro de día
Un centro de día promueve la vida social y mejora el bienestar físico, mental y emocional.
Son muchos los beneficios que estos tienen para los adultos mayores:
- Evitan el sentimiento de soledad y ofrecen la posibilidad de compartir momentos y forjar amistades.
- Trabajan la condición física y mental a través de programas de estimulación cognitiva y actividades de psicomotricidad.
- Aseguran una alimentación sana y equilibrada.
- Impulsan el envejecimiento activo y sociocultural con salidas y visitas programadas.
- Mejoran la autonomía, favorecen la autoestima y evitan el sentimiento de depresión.
- Aportan la seguridad y tranquilidad a los familiares de saber que su ser querido está al cuidado de profesionales y que, por lo tanto, está en buenas manos.
Los centros de día de Colisée
Los centros de día de Colisée se rigen por el compromiso de fomentar las facultades de todos los residentes con el objetivo de mantener y mejorar su autonomía.
Contamos con más de 23 centros de día distribuidos por todo el territorio.
En todos ellos nos regimos por cuatro pilares fundamentales:
Salud física
En nuestras residencias de día para mayores no solo promovemos la actividad física diaria; sino que, además, en todas ellas contamos con la figura de un fisioterapeuta. Un profesional que se encarga de diseñar planes y sesiones adaptadas a las necesidades de cada persona.
Nuestros centros de día se caracterizan también por su enfoque rehabilitador. Un servicio destinado a la prevención y/o ralentización de la aparición de patologías asociadas a la edad.
Nutrición
Apostamos por la comida casera y de proximidad. Ofrecemos menús equilibrados elaborados por nutricionistas que fomentan una vida sana y equilibrada. Con la ayuda y supervisión de nuestro personal médico, las dietas se adaptan a las condiciones especiales de los residentes.
Vida social y compañía
Somos conscientes de que la soledad puede ser uno de los mayores miedos de las personas con el paso del tiempo. Por ello, en nuestros centros ponemos el foco en la importancia del acompañamiento. Nuestros residentes disfrutan diariamente de la compañía tanto de nuestros profesionales como de todos los miembros de nuestra familia. Además, de la vida social que comparten con los demás residentes.
Actividades y talleres
Son varios los talleres y actividades que llevamos a cabo para impulsar una vida entretenida y estimulada.
Trabajamos para mejorar la autoestima física y psíquica de los residentes mediante talleres de autonomía personal, sesiones de estimulación cognitiva, actividades para desarrollar relaciones sociales y programas de rehabilitación y mantenimiento físico.
Si estás pensando en apostar por un centro de día para que tu ser querido reciba los mejores cuidados, al mismo tiempo que disfruta plenamente de su vida; estás en el lugar indicado. Ponte en contacto con nuestro equipo para que puedan informarte.