memorias fundacion colisee 2022

La Fundación Colisée apoya a más de 1000 personas en 2022

La Fundación Colisée ha acogido, a través de 5 programas, a un total de 1065 personas mayores de toda España a lo largo de 2022. Así se desprende de la Memoria 2022 que la entidad ha publicado de acuerdo con su compromiso con la transparencia. El documento repasa todos los programas y campañas desarrolladas, ilustrándolas con documentos audiovisuales accesibles a través de códigos QR, así como los logros alcanzados y los medios económicos disponibles para su desempeño. 

La felicidad de las personas mayores, el foco de los programas de la Fundación

Un total de 5 programas han perseguido a lo largo de todo el año fomentar el envejecimiento positivo y envejecimiento exitoso, saludable y activo de las personas en todas las etapas de su vida, misión de la Fundación Colisée.  

  1. Historias para recordar: más de 500 personas han participado en este programa, pensado para dignificar las experiencias de vida de las personas y destacar su importancia para la sociedad, trabajando contra la discriminación por motivos de edad. Un total de 20 de estas historias de vida han sido recogidas en un libro que lleva por título el nombre del programa, que ha beneficiado a 500 alumnos de colegios e institutos, destinatarios iniciales de esta iniciativa. 
  2. Vive tu sueño: gracias a este proyecto, se ha cumplido el sueño de 87 personas. Guillermo, por ejemplo, ha podido volver a Isla (Cantabria), lugar en el que ha veraneado durante años, para celebrar su 100 aniversario. Gregoria, por su lado, ha cumplido el sueño de conocer al grupo que más ha admirado, Ecos del Rocío. 
  3. Envejecimiento activo: esta rama de la Fundación ha permitido que 320 personas disfrutaran del deporte, la música, otras actividades y de acompañamiento a través de la organización de amplias actividades.
  4. Medidas de apoyo: 34 personas sin apoyo han sido asistidas en aspectos sociales, jurídicos y económicos de sus vidas. 
  5. Unidad de Estudios sobre Envejecimiento: 48 personas han trabajado para el fomento de las I+D+I y la divulgación de cuestiones relacionadas con el envejecimiento junto con universidades y grupos de investigación. 

Premios, campañas, acuerdos con otras instituciones… Y mucho más

Las Memorias 2022 de la Fundación Colisée recogen, asimismo y además d e sus 5 programas pilar, todas las acciones realizadas a lo largo del año. Así, se repasan campañas como Cartas contra la soledad o Navidad en compañía, se recuerdan los Premios Fundación Colisée y se explican todos los acuerdos de colaboración firmados con otras instituciones, que han favorecido poder atender a más de 1000 personas en un año. 

Encuentra tu residencia Colisée