La gimnasia para mayores desempeña un papel fundamental en la preservación de su salud física, mental y emocional.
Mantenerse activo y realizar ejercicio físico de forma regular se ha convertido en la mejor aliada para combatir el deterioro muscular y cognitivo propio del envejecimiento.
Introducir el deporte y la actividad física en la rutina de las personas mayores es crucial para garantizar su bienestar integral. Por ello, no es de extrañar que el ejercicio físico sea una de las actividades que más se promuevan en las residencias para mayores.

Beneficios de la gimnasia para personas mayores
Apostar por un estilo de vida activo y saludable aporta múltiples beneficios, no solo a nivel físico, también a nivel mental y emocional.
Es totalmente recomendable la práctica de ejercicio físico de forma regular para mantenerse en forma y prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades.
¿Qué beneficios tiene la gimnasia adaptada para personas mayores?
- Frena el deterioro muscular y mejora la capacidad cardiorrespiratoria.
- Fortalece la salud ósea.
- Mejora las funciones cognitivas como la memoria, el razonamiento y la atención.
- Ayuda a mantener un peso corporal adecuado y, por lo tanto, a controlar la hipertensión y la diabetes.
- Compensa la pérdida de masa muscular.
- Favorece la calidad del sueño.
- Previene enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
- Previene la depresión y promueve el bienestar emocional.
- Reduce el riesgo de caídas.
Algunos de los ejercicios para adultos mayores más recomendados son los ejercicios de fuerza, de resistencia, de flexibilidad, de equilibrio y de coordinación. Así como caminar, nadar o bailar.

En Colisée, conocemos la importancia y los grandes beneficios que la gimnasia tiene en personas de edad avanzada. Por ello, promovemos en nuestros centros la práctica regular de ejercicio. Una de las actividades favoritas y más divertidas para nuestros mayores.
Entendemos la variedad de necesidades de nuestros residentes, por ello, adaptamos nuestras sesiones a las capacidades de cada uno de ellos. Todos los ejercicios físicos que realizamos en nuestras residencias están pautados, dirigidos y supervisados por personal especializado.