Una de las cosas favoritas en las residencias de mayores son, sin duda, las dinámicas de grupo divertidas para adultos.

El juego y las actividades sociales tienen un papel fundamental en el desarrollo emocional y evolutivo de las personas. Y, es que, son muchas las ventajas que las dinámicas de grupo tienen para los adultos mayores. ¿Algunas de las más destacadas?

  • Gran beneficio para su salud física y mental.
  • Fuerte condición terapéutica.
  • Fomentan la inclusión, la sociabilización y la amistad.
  • Impulsan la diversión y el tiempo de calidad.
  • Mejoran el trabajo en equipo.
  • Reducción del estrés y mejora del estado de ánimo.
Dinámica de grupo divertidas para adultos

5 dinámicas divertidas en grupo

En las residencias para personas mayores se promueven muchísimo las dinámicas divertidas en grupo. Son herramientas que combinan entretenimiento con unos objetivos claros de interacción, desarrollo de habilidades y creación de vínculos.

Es importante adaptar siempre esta serie de dinámicas a las necesidades y capacidades de los residentes.

Compartimos, a continuación, 5 de las actividades favoritas de los adultos mayores.

1. Bingo o Dominó

Los juegos de mesa como el Bingo o el Dominó son dos de los grandes favoritos en los centros de mayores. Se trata de dos actividades muy accesibles y dinámicas que no solo aseguran la diversión, sino que además fomentan el desarrollo cognitivo.

2. Manualidades en grupo

La pintura, la costura o la papiroflexia son actividades que las personas mayores adoran realizar en grupo. El hecho de compartir espacio y tiempo y saber que obtendrán como resultado un recuerdo físico les resulta realmente gratificante.

3. Petanca

¿Hay algo mejor que practicar deporte al aire libre y hacerlo de forma relajada con personas que comparten tu misma pasión? La petanca, por ejemplo, es una actividad que gusta mucho a las personas mayores ya que no implica demasiado esfuerzo y tiene ese punto de emoción y competición.

4. Baile sentado o en movimiento

La música es terapéutica y bailar es la mejor medicina del mundo. Combina ejercicio físico, estimulación cognitiva y conexión emocional. Además, fortalece las relaciones y se puede ajustar según las capacidades físicas y cognitivas de cada persona; ya que puede llevarse a cabo la danza sentada con movimientos de brazos y torso; o bailes de pie con ritmos suaves.

5. Jardinería

Tener la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza cuidando flores, plantas o un huerto, crea en las personas mayores un sentimiento de responsabilidad, autoestima y pertenencia. Cuidar de forma conjunta un espacio común fortalece el vínculo con la comunidad y el bienestar colectivo.

La apuesta de Colisée por las dinámicas de grupo divertidas en las residencias

En Colisée, creemos firmemente en el poder de las dinámicas de grupo divertidas para enriquecer la vida de nuestros residentes.

En nuestras residencias, llevamos a cabo diariamente este tipo de actividades para fomentar la interacción social, estimular la mente y fortalecer el sentido de pertenencia.

Una fuente de entretenimiento con la que buscamos crear un ambiente de comunidad y participativo a través de juegos y talleres con el objetivo de que cada persona se sienta incluida y valorada.

En Colisée, hacer que cada día sea una experiencia significativa es parte de nuestro compromiso con el bienestar integral de las personas mayores.