El próximo martes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un marco en el que la Fundación Colisée se ha unido a la Fundación Adecco en su Semana de la Mujer 2022, con el objetivo de impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión, que superan los 4 millones en España.

De este modo, la Fundación Colisée da respuesta a 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y generación de alianzas, al apoyar una iniciativa que también han suscrito otras 97 empresas.

Semana de la Mujer en riesgo de exclusión

Durante la próxima semana la Fundación Adecco impartirá talleres formativos en todas sus delegaciones de España, dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Estas formaciones versarán sobre la búsqueda de empleo desde una perspectiva integral, de modo que las beneficiarias puedan adquirir las competencias y conocimientos necesarios para afrontar la búsqueda de empleo de principio a fin.  

Los talleres formativos se verán reforzados por los mensajes de dos mujeres referentes: Eva Porto, influencer de Recursos Humanos, y la atleta con discapacidad Carmen Giménez. Ambas utilizarán sus redes sociales como altavoz para llegar a las mujeres más vulnerables y lanzar un mensaje de inspiración que motive a las desempleadas en el proceso de búsqueda de trabajo.