tecnología medicación

Colisée automatiza la dispensación de la medicación

Grupo Colisée apuesta por la tecnología y la innovación en su objetivo por ofrecer cuidados de excelencia a las personas de las que cuida. El Hospital de Atención Intermedia Colisée Isabel Roig, en Barcelona, ha sido dotado de un robot de preparación de la medicación en unidosis. Este sistema supone un importante avance y una sustancial mejora en el circuito de administración de la medicación, pues gracias a esta tecnología, se reducen los potenciales errores en la dispensación por parte de las farmacias y, por consiguiente, en la administración a los pacientes, en este caso, del lado de la enfermería.

Revisión mediante control fotográfico

Además del robot instalado para la preparación de la medicación, el centro sociosanitario también cuenta con una máquina para la visión, encargada, por su lado, de revisar mediante control fotográfico la medicación preparada por el robot para detectar posibles errores. Con todo, esto supone una optimización en el tiempo de enfermería y auxiliares de farmacia, que ahorran tiempo en la preparación en beneficio de tareas de valor añadido.

El responsable de recargar este robot es el equipo de auxiliares de farmacia de Colisée Isabel Roig, el cual se encarga también de la preparación de la medicación. Este robot está en continuo funcionamiento. Los centros Dolors Aleu y Sant Jordi, ubicados también en Barcelona, contarán también con los servicios de esta tecnología en breve. 

 

 

Encuentra tu residencia Colisée