

Colisée La Vega
Salamanca


información
La residencia La Vega de Salamanca se caracteriza por ofrecer una gran variedad de servicios adaptados a la situación y a las necesidades de cada persona, así como por sus excelentes instalaciones. Hablamos de un espacio lleno de empatía, respeto y dignidad, cuyo objetivo es garantizar el bienestar y el cuidado tanto de los residentes como de sus familias.
Esta residencia de ancianos en Salamanda se encuentra en una excelente ubicación, a tan solo 15 minutos del casco histórico de la ciudad, en un entorno de lo más tranquilo. Así, ofrece unas vistas espectaculares sin dejar de ser un centro de muy fácil acceso.
Esta residencia para personas mayores en Salamanca tiene capacidad para acoger a 234 usuarios, además de otras 26 plazas reservadas para la atención diurna.
El equipo humano de la residencia La Vega de Salamanca es otra de sus características más destacables, pues son profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el cuidado de las personas mayores. A través del trabajo en equipo, la plantilla de esta residencia geriátrica de Salamanca aboga por el confort, la seguridad y la tranquilidad de todos los residentes.
De esta manera y gracias a un equipo multidisciplinar, la residencia La Vega en Salamanca ofrece servicios adaptados a todo tipo de patologías, desde enfermedades neurodegenerativas hasta problemas relacionados con la movilidad física. Para ello, contamos con profesionales de diferentes especialidades, como medicina geriátrica, enfermería, servicios auxiliares, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, podología y logopedia. Asimismo, la unidad de rehabilitación de este centro tiene una mención especial.
En definitiva, la residencia La Vega en Salamanca es un centro para el cuidado y la atención de las personas mayores que alcanza la excelencia a través de unos servicios y unos profesionales de alta calidad.
Nuestras fortalezas
- La alimentación local, tradicional y saludable es uno de nuestros pilares fundamentales.
En la mayoría de nuestros centros ofrecemos a nuestros residentes una doble opción de menú, además de basar nuestras dietas en aquellos alimentos que son saludables para ellos, pero también en aquellos que más les gusta. Personalizamos las dietas según las necesidades, así como también modificamos las texturas. Todo lo cocinamos nosotros con productos de calidad y proximidad, con la finalidad de que los usuarios se sientan como en casa.
- Una comunicación a tres partes próxima y constante.
Creemos en que la mejor forma para conocer las preocupaciones y expectativas de todas las partes es impulsar y fortalecer una comunicación directa entre el equipo, la persona y la familia, con la que ajustar y adaptar nuestras intervenciones a las necesidades y sugerencias de cada uno de nuestros usuarios y familias.
- Un catálogo abierto de actividades para su empoderamiento.
Apostamos por compartir y disfrutar con actividades y talleres estructurados a partir de las voluntades y preferencias de las personas que residen en el centro, tanto las de espacios interiores como aquellas que trasladamos al exterior. Abiertas a voluntarios y familiares, trabajamos activamente en que las mismas sean herramientas para su autonomía y empoderamiento.
- Una unidad especializada en la atención de personas con demencia.
Impulsamos una unidad orientada a la atención de nuestros residentes afectados por procesos de demencia bajo parámetros de intervenciones validadas como son la observación y evaluación específica a través del DCM (Dementia Care Mapping), a la vez que trabajamos con programas de intervención adecuados a su perfil y/o necesidades, como son la Estimulación Basal y la Terapia de Validación.
- Un entorno amable y cercano.
Disponemos de un ambiente agradable y accesible que permite que nuestros residentes mantengan sus tradiciones y estilos de vida, junto a un agradable contacto con el entorno que promueve la calma y reflexión.
- Una plantilla humana cercana y vitalista.
Nuestro equipo está formado por excelentes profesionales que, además de velar por la salud las 24 horas del día y ofrecer un seguimiento clínico continuado, garantizan el cuidado del residente con una visión holística de la persona y trabajan implicados en su bienestar.