En nuestro último taller de cocina del mes de marzo, hemos querido centrarnos en la importancia de mantener unos hábitos de alimentación saludables a lo largo de todo el ciclo vital. Para ello, y como no podía ser de otra manera, el día previo al taller, hablamos acerca de qué entendemos por “dieta sana”, qué es lo que no puede faltar en nuestra alimentación y nos detuvimos en la dieta mediterránea. La UNESCO tiene reconocida la Dieta Mediterránea como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y son 10 los apartados a tener en cuenta en esta dieta:
  1. Utilizar el aceite de oliva como principal grasa de adición
  2. Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia
  3. Pan y alimentos procedentes de cereales deben consumirse a diario
  4. Alimentos poco procesados, frescos y de temporada
  5. Consumir diariamente productos lácteos
  6. Consumir carne roja con moderación y preferiblemente en guisos
  7. Consumir pescado en abundancia y huevos con moderación
  8. Fruta fresca como postre
  9. Consumir agua
  10. Realizar actividad física a diario.
Con todo ello, hicimos el taller de cocina en el que preparamos un “Brunch” siguiendo las indicaciones de la Dieta Mediterránea y la verdad, pasamos un rato de lo más agradable tanto preparando la comida como degustando. Seguro repetiremos, porque no hay nada mejor que una buena conversación alrededor de una mesa y degustando un buen menú.   #CampañaEmpresaSaludableColisée #ColiséeSanAntonio #Bilbao