Grupo Colisée abrirá en Bilbao una residencia de altas prestaciones para personas mayores

Bilbao, 25 de febrero de 2021.- Grupo Colisée abrirá en abril una nueva residencia para personas mayores en el barrio de Amézola de Bilbao. La apertura del nuevo equipamiento supondrá la creación de hasta 75 puestos de trabajo cuando alcance la plena ocupación. La nueva residencia estará ubicada en el número 40 de la avenida del Ferrocarril de Bilbao y tendrá 139 plazas residenciales.

El centro abrirá bajo el nombre de Colisée Bilbao con instalaciones y servicios de alta calidad, y contará con un equipo profesional multidisciplinar centrado en el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación integral y el estímulo de la vida social de los mayores.

La estructura de la residencia permitirá implantar un plan personalizado de atención al residente y adaptado a sus necesidades específicas, en base a su grado de dependencia y/o discapacidad cognitiva. En este sentido, el centro dispondrá de dos unidades de vida protegida para personas con demencia que trabajará la estimulación sensorial y de la memoria.

En total habrá siete unidades de convivencia diferenciada con sus propios espacios comunes, una zona sociosanitaria equipada con oxígeno y grúas de última generación para pacientes con mayores necesidades médicas, y una planta superior con habitaciones de alto confort.

Las habitaciones estarán totalmente equipadas y un alto porcentaje de ellas serán individuales. La nueva residencia dispondrá de espacios confortables para la convivencia y para recibir vistas, y zonas exteriores como una terraza con vista panorámica de Bilbao. Entre otros servicios, el centro contará con cocina propia basada en la gastronomía local, con una carta de opciones diarias y un programa de texturas adaptadas a las necesidades y gustos de los residentes.

Tecnología para el bienestar

Colisée Bilbao ha sido diseñado como un centro de altas prestaciones que contará con diversas tecnologías para el bienestar de los residentes. Cada habitación tendrá instaladas pantallas táctiles que integrarán un sistema de comunicación paciente-enfermería para facilitar el seguimiento de la atención a cada usuario.

Otra innovación que estará presente en la nueva residencia es un sistema inteligente de marcación de la ropa que permitirá el seguimiento informático de la ubicación de las prendas de vestir de cada usuario. Además, el Grupo Colisée ha desarrollado MyColisée, una red social interna de carácter totalmente privado donde informar sobre las actividades del centro, noticias y eventos.

Más información:

LLYC

colisee@llorenteycuenca.com

+34 932 172 217

En prensa: https://www.geriatricarea.com/2021/02/26/grupo-colisee-abrira-en-abril-su-nueva-residencia-en-bilbao/