

Colisée Vallecas
Madrid

Un centro para personas con discapacidad física en Vallecas, Madrid
La residencia para personas con discapacidad física Colisée Madrid Vallecas aúna un centro residencial y un centro de día. Esto nos permite ofrecer dos tipos de cuidados: por un lado, damos soporte durante el día y, por el otro, nos responsabilizamos del bienestar de las personas que conviven con nosotros en nuestro centro residencial.
El total de las plazas de ambos servicios se encuentran concertadas con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Una extensa oferta de actividades terapéuticas, de ocio y de tiempo libre
Colisée Vallecas está enfocado en la rehabilitación y en la integración de las personas que están a nuestra atención. Para ello, planeamos cotidianamente una amplia propuesta de actividades terapéuticas y de ocio. Todas ellas se adaptan a las necesidades, a los gustos y a las preferencias de cada persona.
Estas actividades se preparan desde el plano de la fisioterapia, de la terapia ocupacional, la intervención psicológica, la logopedia, atención social, terapias de estimulación cognitiva. Asimismo, se trabaja el asesoramiento en adaptaciones, la ortesis y productos de apoyo, de la terapia asistida con animales y muchos otros talleres que benefician a nuestro residente.
Centro de día
Al gran volumen de actividades que se realizan a diario, hay que sumar, en el ámbito del centro de día, las valoraciones domiciliarias. Así, se aporta gran valor a las familias, pues las ayuda y las informa sobre aspectos importantes como son la gestión de la vida diaria en casa, por ejemplo, o las adaptaciones estructurales y de mobiliario.
Ubicada en Madrid
El centro se encuentra ubicado en el barrio de Vallecas, al sureste de Madrid, en un entorno urbano a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad en trasporte público (metro y autobús). Esta circunstancia permite establecer vínculos estrechos con la comunidad local.