Socio Sanitario
En los Hospitales de Atención Intermedia y los Centros Sociosanitarios de Grupo Colisée proporcionamos asistencia sanitaria a personas con necesidades de atención hospitalaria aguda y de atención primaria en el ámbito ambulatorio. Este tipo de atención se enfoca en pacientes que no requieren una atención hospitalaria intensiva, pero que aún necesitan un nivel de supervisión y apoyo médico mayor al que se puede ofrecer en el entorno domiciliario por la atención primaria.
La atención intermedia tiene como objetivo facilitar la transición del paciente desde la atención hospitalaria a la atención domiciliaria o el regreso a la comunidad, mejorar la recuperación, prevenir complicaciones, reducir los ingresos en el hospital de agudos y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Nuestros servicios de atención intermedia incluyen una amplia gama de programas y modalidades, como:
- Atención a pacientes subagudos, brindando cuidados y tratamiento a pacientes que, por sus patologías, requieren una atención menos intensiva que la atención hospitalaria aguda, pero más intensiva que la atención domiciliaria.
- Unidades de rehabilitación, especializadas en proporcionar terapias para pacientes que se recuperan de enfermedades o intervenciones médicas, como accidentes cerebrovasculares, lesiones cerebrales traumáticas o cirugías ortopédicas.
- Unidades de convalecencia, donde ofrecen cuidados a corto plazo para pacientes que necesitan recuperarse después de una cirugía, una enfermedad aguda o un evento médico, y que aún no están listos para regresar a casa.
- Servicios de hospitalización domiciliaria, con programas que brindan atención médica especializada en el hogar del paciente, incluyendo monitoreo médico, administración de medicamentos y terapias de rehabilitación.
- Servicios de atención paliativa, con atención centrada en proporcionar alivio del dolor, síntomas y estrés por enfermedades graves o por situación de final de vida, tanto para los pacientes como para sus familias, bien en régimen de internamiento en las unidades de cuidados paliativos como en el domicilio del paciente con nuestros equipos de soporte.
- Unidades de larga estancia, para aquellos pacientes con objetivos rehabilitadores o terapéuticos que no se pueden conseguir a corto plazo.
Nuestros centros de atención intermedia, con más de 40 años de trayectoria en el sector asistencial, son un pilar fundamental en el engranaje del sistema de salud, ya que ayudan a reducir la carga sobre los hospitales, mejoran la atención al paciente y aseguran una transición fluida y segura hacia el regreso al hogar o la comunidad.
Alineados con la filosofía del grupo Colisée, nuestros centros de atención intermedia refuerzan nuestro compromiso con la excelencia, ofreciendo una atención integral personalizada y de calidad.