Cuidando juntos

Inicio>Cuidando juntos

Desde Grupo Colisée estamos repensando nuestro día a día para adaptarnos al nuevo entorno, teniendo en cuenta el bienestar físico y emocional de nuestros residentes. Para ello, seguimos impulsando día a día medidas de seguridad e higiene con el objetivo de facilitar la vuelta a la normalidad. Estamos instalando todas las medidas de seguridad necesarias y preparando la distribución de material sanitario para facilitar las visitas en aquellos centros en los que la ley lo permita.

Tanto los profesionales como las personas que viven en nuestros centros han vivido durante los últimos meses momentos muy intensos tanto física como emocionalmente. Desde la compañía hemos impulsado algunas iniciativas para que las familias estuvieran lo más conectadas posible a través de videollamadas, cartas y el apoyo del personal, que ha demostrado estos meses más que nunca, su vocación de atención y servicio por nuestros mayores.

Estamos muy contentos de que nuestros residentes puedan recibir visitas de nuevo y hemos preparado nuestros centros para que la vuelta a la “nueva normalidad”, asegure el bienestar de todos ellos y garantice nuestro modelo de atención centrada en la persona.

Fieles a nuestra misión por cuidar y acompañar a las personas mayores, desde que llegó la pandemia a nuestro país, en Grupo Colisée implementamos medidas de prevención y seguridad en todos nuestros centros para asegurar el bienestar de nuestra comunidad; desde el cierre del centro al exterior hasta el aprovisionamiento de EPIs y alimentos. Asimismo, durante estos meses, hemos reforzado el equipo de profesionales para atender a las personas en sus habitaciones y hemos llevado a cabo controles de temperatura diarios para controlar exhaustivamente la sintomatología. Medidas de prevención que se han completado con la realización de test (PCR o serológicos) en los centros en colaboración con las administraciones públicas.

A día de hoy, seguimos reforzado nuestros equipos y realizando test en todas nuestras residencias y centros de día a fin de asegurar una vuelta a la normalidad que garantice la salud y seguridad de los residentes, empleados y familiares. En la misma línea, hemos colocado medidas de protección y seguridad adicionales como: cabinas para las visitas con cita previa y máximo 30 minutos; mamparas de separación, para delimitar los espacios de visitas de familiares en salas; expositores con guantes y mascarillas en la puerta de acceso al centro, soluciones hidroalcohólicas y desinfectante para zapatos y ropa; una barrera de protección para la zona de recepción del centro y un libro de registro de visitas.

Con el propósito de que todas las visitas garanticen la salud y bienestar de toda nuestra comunidad y cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades competentes, es imprescindible ponerse en contacto previamente con el centro para solicitar cita previa y recibir toda la información referente a las medidas de prevención, seguridad e higiene existentes en los centros.

Desde Grupo Colisée queremos agradecer el apoyo que hemos recibido todos estos días para seguir cuidando la salud de nuestras personas mayores; este difícil camino no hubiera sido ni sería posible sin el compromiso de todos: el esfuerzo diario de nuestros equipos y profesionales para garantizar la salud y seguridad de toda la comunidad, en un marco de excelencia asistencial. Asimismo, la implicación de familiares, amigos, voluntarios y entidades que han contribuido con su generosidad para proteger la vida de nuestros mayores. Os damos las gracias a todos a ayudarnos a seguir Cuidando Juntos.

Para ayudarnos a proteger a nuestros residentes…

Seguir las instrucciones del personal
Lavarse las manos con solución hidroalcohólica
Usar guantes y mascarilla
Seguir los recorridos indicados, guardando la distancia de seguridad
Será requerido el control de temperatura
Es imprescindible el registro de entrada en el libro de visitas