Residencia La Saleta El Puig

El Puig


Contactar con la residencia
96 147 13 90

Galería de imágenes

Bienvenidos a nuestra casa

Me llamo Julia Llobell y soy directora de la residencia La Saleta El Puig. Nuestro centro se encuentra en una zona de calma y sosiego, junto al Monasterio de Nuestra Señora de El Puig, aunque también céntrica, a cinco minutos del centro de la localidad. Las personas que viven en el centro encuentran espacios interiores cálidos, iluminados y abiertos, al mismo tiempo que disponen de instalaciones y equipamientos accesibles que facilitan sus actividades del día a día. Todo ello, se ve complementado por una serie de jardines y zonas verdes que ayudan a encontrar la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Asimismo, ofrecemos un total de 140 plazas residenciales, tanto en su vertiente pública como privada, mientras también ponemos a vuestra diposición plazas de atención diurna para ayudar a mantener la autonomía de las personas y su integración social; una alternativa al ingreso residencial en determinadas situaciones que recomendamos abiertamente en vista de proporcionar un servicio de ayuda y apoyo a las familias, siempre adaptado a las necesidades y con total flexibilidad. Y así, hacer del centro como su casa. Por último, me gustaría aprovechar la ocasión para invitarles a visitarnos cuando crean oportuno y a seguir toda nuestra actividad en redes sociales.

Nuestras fortalezas

  • La alimentación local, tradicional y saludable es uno de nuestros pilares fundamentales. Ofrecemos doble opción de menús, dietas personalizadas según necesidades y texturas modificadas.
  • Un catálogo abierto de actividades para su empoderamiento. Apostamos por compartir y disfrutar con actividades y talleres estructurados a partir de las voluntades y preferencias de las personas que residen en el centro, tanto las de espacios interiores como aquellas que trasladamos al exterior. Abiertas a voluntarios y familiares, trabajamos activamente en que las mismas sean herramientas para su autonomía y empoderamiento.
  • Un espacio único de estimulación sensorial para su bienestar. Contamos con un espacio snoezelen adaptado con material técnicamente preparado para proporcionar experiencias sensoriales diversas. Orientado al uso terapéutico y de ocio de personas con deterioro cognitivo, esta sala favorece trabajar unos objetivos determinados e individualizados al perfil sensorial de cada persona, además de facilitar la comunicación y la aparición de conductas adaptadas.
  • Una comunicación a tres partes próxima y constante. Creemos en que la mejor forma para conocer las preocupaciones y expectativas de todas las partes es impulsar y fortalecer una comunicación directa entre el equipo, la persona y la familia, con la que ajustar y adaptar nuestras intervenciones a las necesidades y sugerencias de cada uno de nuestros usuarios y familias.
  • Una plantilla humana cercana y vitalista. Nuestro equipo está formado por excelentes profesionales que, además de velar por la salud las 24 horas del día y ofrecer un seguimiento clínico continuado, garantizan el cuidado del residente con una visión holística de la persona y trabajan implicados en su bienestar.
  • Una unidad especializada en la atención de personas con demencia. Impulsamos una unidad orientada a la atención de nuestros residentes afectados por procesos de demencia bajo parámetros de intervenciones validadas como son la observación y evaluación específica a través del DCM (Dementia Care Mapping), a la vez que trabajamos con programas de intervención adecuados a su perfil y/o necesidades, como son la Estimulación Basal y la Terapia de Validación.

Nuestros servicios

El Centro

Instalaciones

Las habitaciones

Acceso al establecimiento

Servicios

Equipo

Equipo

Nuestro equipo profesional aborda la intervención de las necesidades de los residentes desde un enfoque que premia el respeto de sus deseos, voluntades y preferencias. Por ello, ofrecemos unos cuidados flexibles y adapatados que nos permiten ofrecer el más adecuado en cada momento y en cada circunstancia, monitorizados por un equipo de profesionales que evalúan y valoran dichas necesidades con periocidad. Asimismo, las actividades y el día a día del centro también se diseñan en base a los gustos y las propuestas de nuestros residentes, al mismo tiempo que favorecemos e invitamos a la participación de los familiares con el objetivo de poder compartir momentos de diversión y felicidad en família.

El equipo multidisciplinar

Servicios

Servicios

Restauración

Servicios socio sanitarios

Nuestros Servicios

La vida en nuestros centros

Actividades

En directo desde nuestras instalaciones

Estamos trabajando en MyColisée, la primera red social de un seguro privado con la que podrás mantenterte en contacto con tus seres queridos en su residencia.

COVID-19

Noticias

No hay noticias acerca de esta residencia