
Residencia La Saleta El Puig
El Puig
Bienvenidos a nuestra casa
Me llamo Julia Llobell y soy directora de la residencia La Saleta El Puig. Nuestro centro se encuentra en una zona de calma y sosiego, junto al Monasterio de Nuestra Señora de El Puig, aunque también céntrica, a cinco minutos del centro de la localidad. Las personas que viven en el centro encuentran espacios interiores cálidos, iluminados y abiertos, al mismo tiempo que disponen de instalaciones y equipamientos accesibles que facilitan sus actividades del día a día. Todo ello, se ve complementado por una serie de jardines y zonas verdes que ayudan a encontrar la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Asimismo, ofrecemos un total de 140 plazas residenciales, tanto en su vertiente pública como privada, mientras también ponemos a vuestra diposición plazas de atención diurna para ayudar a mantener la autonomía de las personas y su integración social; una alternativa al ingreso residencial en determinadas situaciones que recomendamos abiertamente en vista de proporcionar un servicio de ayuda y apoyo a las familias, siempre adaptado a las necesidades y con total flexibilidad. Y así, hacer del centro como su casa. Por último, me gustaría aprovechar la ocasión para invitarles a visitarnos cuando crean oportuno y a seguir toda nuestra actividad en redes sociales.Nuestras fortalezas
- La alimentación local, tradicional y saludable es uno de nuestros pilares fundamentales. Ofrecemos doble opción de menús, dietas personalizadas según necesidades y texturas modificadas.
- Un catálogo abierto de actividades para su empoderamiento. Apostamos por compartir y disfrutar con actividades y talleres estructurados a partir de las voluntades y preferencias de las personas que residen en el centro, tanto las de espacios interiores como aquellas que trasladamos al exterior. Abiertas a voluntarios y familiares, trabajamos activamente en que las mismas sean herramientas para su autonomía y empoderamiento.
- Un espacio único de estimulación sensorial para su bienestar. Contamos con un espacio snoezelen adaptado con material técnicamente preparado para proporcionar experiencias sensoriales diversas. Orientado al uso terapéutico y de ocio de personas con deterioro cognitivo, esta sala favorece trabajar unos objetivos determinados e individualizados al perfil sensorial de cada persona, además de facilitar la comunicación y la aparición de conductas adaptadas.
- Una comunicación a tres partes próxima y constante. Creemos en que la mejor forma para conocer las preocupaciones y expectativas de todas las partes es impulsar y fortalecer una comunicación directa entre el equipo, la persona y la familia, con la que ajustar y adaptar nuestras intervenciones a las necesidades y sugerencias de cada uno de nuestros usuarios y familias.
- Una plantilla humana cercana y vitalista. Nuestro equipo está formado por excelentes profesionales que, además de velar por la salud las 24 horas del día y ofrecer un seguimiento clínico continuado, garantizan el cuidado del residente con una visión holística de la persona y trabajan implicados en su bienestar.
- Una unidad especializada en la atención de personas con demencia. Impulsamos una unidad orientada a la atención de nuestros residentes afectados por procesos de demencia bajo parámetros de intervenciones validadas como son la observación y evaluación específica a través del DCM (Dementia Care Mapping), a la vez que trabajamos con programas de intervención adecuados a su perfil y/o necesidades, como son la Estimulación Basal y la Terapia de Validación.
Nuestros servicios
El Centro

Instalaciones

Las habitaciones

Acceso al establecimiento

Equipo

Equipo

El equipo multidisciplinar

Servicios

Servicios

Restauración

Servicios socio sanitarios

La vida en nuestros centros

Actividades
