Diario de nuestras Navidades 2020/21

Ya han pasado unos días desde el cierre definitivo de las Navidades con la llegada de S.M los Reyes Magos y es el momento de echar la vista atrás y hacer un pequeño resumen de lo que han sido estas Navidades sin precedente. En Colisée San Antonio, hicimos un programa navideño lleno de actividades, previamente consensuadas con los y las mayores, para tratar de hacer frente a unas navidades atípicas y, después de unos días de reflexión y de conversaciones con todos ellos y ellas, diríamos que sí, que lo conseguimos. Aquí os traemos un breve resumen de todo lo ocurrido. Antes de nada, subrayar que todas las actividades se han hecho respetando las medidas sanitarias actuales.

Días 6, 7, 8 de diciembre: 

Nuestras celebraciones comenzaron en el puente de diciembre, que es la fecha en la que adornamos el centro entre trabajadoras y personas residentes. Además, este año decidimos incluir en el árbol “nuestros deseos de Navidad”, pequeñas notas en las que escribíamos todo aquello que nos gustaría llevar a cabo a lo largo de este año 2021.         

 

Día 21 de diciembre:

Seguimos el 21 de diciembre celebrando el día de Santo Tomás; festejo en el que comimos talo, morcilla y bebimos sidra, todo ello acompañado con la música de fondo de las mejores “bilbainadas”. 

Día 24 de diciembre, Nochebuena:

El día 24 celebramos la Nochebuena con la llegada de Olentzero y Mari Domingi que nos trajeron regalos al centro; ¡¡A estos dos no hay pandemia que los pare!! Este año no contaron con la ayuda de los Galtzagorris debido a la pandemia, pero han prometido volver este 2021 con más ganas si cabe.

Día 28 de diciembre:

Este día hicimos un taller de inocentadas en el que debíamos distinguir entre noticias falsas y verdaderas, así como pequeños chascarrillos (falsos) a cerca de alguna trabajadora o trabajador, lo que hizo que pasásemos un rato muy agradable. Nos lo estábamos pasando tan bien que se nos olvidó hacer fotos!

Día 30 de diciembre:

El día 30 contamos con la visita de nuestro amigo Arotza que nos deleitó con una preciosa actuación. Han sido muchos meses sin verle y ya le echábamos de menos.  

Días 30 de diciembre y 1, 2 de enero 2021, Año Nuevo:

El día 31 hicimos una fiesta similar a la del 24, pero esta vez, decidimos hace un taller de maquillaje para arreglarnos ante tan especial evento como es el cambio de año. Por la tarde, ya arreglados y arregladas, hicimos una pequeña fiesta en la que no faltó la música, el humor y cánticos varios con sus respectivos adornos navideños. El día 1 disfrutamos del Concierto de Año Nuevo y el día 2, bajamos los excesos en la mesa “haciendo” deporte con la WII.

Día 6 de enero:

Y ya el día 6 pusimos el broche final desayunando roscón de Reyes, como manda la tradición, y realizando la votación final del concurso anual de postales de Navidad.   Nos gustaría acabar este post aplaudiendo a las personas que viven en este centro que, a pesar de no haber pasado las Navidades con las visitas de muchos de sus familiares o saliendo a cenar con ellos como acostumbraban, han vuelto a darnos una vez más un ejemplo de civismo, paciencia y máxima compresión. Gracias por ser un ejemplo a seguir.