El verano nos saca al exterior y nos permite estar en contacto con el sol y la naturaleza. En las residencias Colisée se aprovechan, y mucho, los meses estivales para programar jornadas llenas de entretenimiento bajo un prisma de seguridad y de control en pos de potenciar el envejecimiento activo de nuestros residentes.

Las amplias zonas verdes y exteriores de los centros del Grupo Colisée suponen una oportunidad de esparcimiento para los usuarios cuando las temperaturas invitan a ello en verano. Paseos, disfrutar de las instalaciones en el exterior, recibir una dosis proporcionada de vitamina D procedente del sol o participar en las actividades programadas son algunos de los planes de nuestros mayores en verano.

Actividades al aire libre en las residencias Colisée

La programación del día a día del usuario, una vez se han cubierto las necesidades esenciales de rutinas y las terapias que se realizan durante todo el año para garantizar la salud de las personas mayores, se articulan una gran cantidad de actividades para que el entretenimiento sea el protagonista cada día. Con el sol y las buenas temperaturas estivales el escenario de ese ocio pasa a ser las amplias zonas exteriores de los recintos de los centros del Grupo Colisée.

En las residencias Colisée se aprovecha cualquier oportunidad para pasarlo bien y en el calendario hay multitud de días que sirven como excusa para pasar una jornada diferente y sacar una sonrisa a los usuarios. Solo hace falta tener una actitud positiva y muchas ganas de pasarlo bien. Ejemplos hay muchos.

Una de las noches más características es la de San Juan y los usuarios fieles a sus costumbres también participan escribiendo sus deseos en cartas que después se queman en la tradicional hoguera, como hicieron en La Saleta el Puig (Valencia).

olimpiadas en residencias Colisée

En nuestras residencias tampoco somos ajenos a lo que sucede en otros puntos del planeta, como los Juegos Olímpicos de Tokio. Una magnífica excusa para que nuestra residencia Colisée Santa Marta organice unos juegos muy particulares con varias disciplinas para animar a la participación de los residentes. Desfile de inauguración con sus abanderados, fútbol, baloncesto, salto de obstáculos y clausura con la entrega de medallas y diplomas. Una semana llena de risas y esfuerzo para llegar al ansiado podio olímpico.

Otros centros como La Saleta Alaquàs (Valencia) aprovechan el buen tiempo para disfrutar de una sesión de relajación con el método Chi Kung con ejercicios basados en el control de la respiración dirigidos por la psicóloga y un fisioterapeuta del centro.

residencias colisée actividades

El Día de los Abuelos en las residencias Colisée

El calendario de verano depara una fecha muy importante. El 26 de julio es el Día de los Abuelos y como no podía ser de otro modo esta efeméride se celebra por todo lo alto en nuestros centros. Se reciben multitud de fotos, mensajes, cartas y videos de nietos y biznietos que sin duda alguna alegran a nuestros mayores en una de las jornadas más especiales del año para ellos. En algunos centros después se ha hecho un vídeo-montaje, como en el caso de La Saleta Campolivar (Valencia), con todo el material que supuso una gran dosis de felicidad a los abuelos, que se emocionaban tanto con los mensajes de cariño de sus familiares como con los de los compañeros. Sin duda uno de los vínculos más fuertes y bonitos que pueden existir es el de los abuelos y los nietos.

residencias colisee día de los abuelos

¿Cómo se diseñan los programas de actividades en el Grupo Colisée?

Planificar las jornadas de verano y del resto del año de los usuarios de las residencias Colisée es una labor en conjunto donde participan profesionales de diferentes ámbitos en busca de ese abordaje multidisciplinar para garantizar la calidad de vida del residente. Especialistas en terapia ocupacional, psicólogos, animadores socio-culturales o cuidadores, entre otros, ponen en común ideas que puedan llevarse a cabo con seguridad y que reporten un beneficio a los mayores. No obstante, involucrar a los residentes en el diseño de las actividades también es capital en este ámbito debido a que son ellos los principales agentes en estas dinámicas. Además, la composición de estos programas de actividades son flexibles para moldearlos en función de las necesidades, habilidades y aficiones de las personas mayores.

Y es que unas de las hojas de ruta de la política de trabajo en el Grupo Colisée es la premisa de involucrar y hacer parti?cipes a los profesionales en este modelo asistencial.

Las actividades al aire libre en los recintos de las residencias Colisée aglutinan multitud de beneficios para los residentes. Suponen un gran apoyo en la sociabilización con otros usuarios, elevan la autoestima y mejoran el estado físico y psicológico al mantenerse activos. En el Grupo Colisée estas opciones de ocio y tiempo libre en el exterior son fundamentales para reforzar la autonomía, dignidad e identidad personal de cada usuario, uno de los pilares básicos de nuestra filosofía de trabajo.

Contáctanos para descubrir las residencias del Grupo Colisée.